Mejillas Caídas: Ejercicios Efectivos
- Marina Pasqual
- 13 jun 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 jun 2023
Levantar las mejillas caídas es una tarea compleja incluso para un cosmetólogo y cirujano plástico. Sin embargo, los ejercicios que parecen simples funcionan maravillosamente. En este artículo, explicaré cómo prepararse y realizar correctamente yoga facial en casa
Contenido:
- Los mejores ejercicios para las mejillas caídas: ejercicios para hacer en casa
¿Conoces las causas de las mejillas caídas?
El descolgamiento de las mejillas y las "mejillas de bulldog" pueden estar relacionados con diversas causas. Consideremos brevemente cada una de ellas:
Ptosis gravitacional, causada por cambios de edad. Es precisamente debido al envejecimiento que las mejillas caídas gradualmente se deslizan hacia abajo en la cara, dando un efecto indeseado.
Problemas hormonales. Si una mujer está pasando por la menopausia u otro desequilibrio hormonal, esto afecta negativamente la condición de la piel facial y el tejido adiposo subcutáneo: los tejidos caen hacia abajo
Desviaciones de la columna vertebral. Como ya mencioné, el secreto de un cuello hermoso y la prolongación de la juventud facial es la postura correcta. Si la geometría del cuerpo se ve afectada por la posición de la columna vertebral, algunos tejidos se caen, mientras que otros, por el contrario, están en estado de hipertensión.
Abuso de alcohol, cigarrillos, comida chatarra y otros malos hábitos. La epidermis de las personas que llevan un estilo de vida poco saludable está menos oxigenada y la circulación sanguínea empeora.
El hábito de apretar fuertemente los dientes y tensar la mandíbula. Esto contribuye a acortar el músculo masticatorio, lo que a su vez provoca la caída de las mejillas.
Presencia de problemas dentales, falta de dientes, prótesis dentales mal ajustadas. Estos factores contribuyen a la deformación de la mandíbula, la inflamación y el descenso de los tejidos blandos
¡Toma nota! La rápida ganancia o pérdida de peso contribuye a la ptosis gravitacional de la tercera parte inferior de la cara. Por lo tanto, intenta controlar tu peso y evita las dietas estrictas.

Tipos y técnicas de gimnasia efectiva contra las mejillas caídas. Ejercicios contra mejillas caídas
Estas efectivas gimnasias para prevenir y combatir las mejillas caídas trabajan en cuatro direcciones:
Fortalecen el marco muscular de la cara, ayudando a resistir la gravedad.
Relajan los músculos espasmódicos.
Mejoran la circulación sanguínea, haciendo la piel más densa.
Alisan mecánicamente los pliegues de la piel.
Yo, Marina Pasqual, he seleccionado para ti los más populares entre las mujeres RUSAS.
El conjunto de ejercicios favoritos de las mujeres rusas consta de 7 ejercicios principales
Infla tus mejillas al máximo, y luego exhala bruscamente el aire. Repite 10 veces
Estira los labios en forma de "O", a la vez que tensas y metes las mejillas, mantenlas en esta posición durante 5-6 segundos
Presiona tus dedos índices en las esquinas de tu boca por ambos lados, intenta levantar las esquinas de tus labios, superando la resistencia de tus dedos. Repite 10 veces
Estira los labios en forma de "O" y pronuncia los sonidos "u", "a", "o", "i" (20 veces cada uno)
Empuja tu mandíbula inferior hacia adelante, al mismo tiempo aprieta los labios y tensa las esquinas de la boca. Repite 10 veces.
Toma aire en tu boca y muévelo de una mejilla a la otra durante 30 segundos.
7 Coloca tus palmas en tus mejillas, los meñiques en las "mejillas de bulldog", presiona la piel con movimientos elásticos al menos 40 veces.
¿Cómo eliminar las mejillas caídas?
Existen varias formas de corregir el óvalo facial. ¡Sí, es posible retrasar el proceso de envejecimiento y la caída de los tejidos! Todos los clientes que han pasado por mi curso han notado una mejora significativa en la condición de su piel y un efecto de lifting notable. Incluso después de la primera lección gratuita, podrás influir eficazmente en el proceso de envejecimiento.

¿Cómo preparar la cara para el ejercicio?
La preparación para el masaje o los ejercicios consta de tres etapas que deben seguirse rigurosamente:
limpia tu rostro y manos a fondo;
trata la piel con un tónico;
aplica unas gotas de aceite especial para facilitar el deslizamiento de los dedos y prevenir el estiramiento de la piel.
Es imprescindible utilizar un espejo para controlar la correcta realización de los ejercicios: debes saber y entender dónde presionar. La postura debe ser cómoda y los dedos deben estar relajados.
Comentários