Crema para las bolsas debajo de los ojos
- Marina Pasqual
- 9 mar 2023
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 1 jun 2023
La piel alrededor de los ojos es caprichosa y contradictoria. Por un lado, siempre le falta humedad. Por otro lado, acumula líquido, lo que lleva a la hinchazón y las bolsas debajo de los ojos. Aprendamos a lidiar con ellos con cremas y más.
Contenido:

Las causas de la aparición de bolsas debajo de los ojos
La piel de los párpados tiene una serie de características fisiológicas que la hacen propensa a acumular líquidos, lo que se expresa visualmente en forma de hinchazón.
Una red de vasos sanguíneos y linfáticos densos, que suministran líquido a los tejidos. En caso de una circulación sanguínea lenta, el líquido se estanca.
Tejido celular subcutáneo laxo, que crea condiciones para la acumulación y estancamiento de líquidos.
Bajo contenido de colágeno y elastina. Por esta razón, la piel alrededor de los ojos se estira fácilmente, sin resistir la presión de la hinchazón. De ahí provienen las bolsas debajo de los ojos.
Poca espesor. La piel de la zona periorbital es seis veces más delgada que, por ejemplo, la piel de las mejillas. En caso de tendencia al estancamiento de líquidos, soporta una carga demasiado pesada.
Como sabemos, los edemas tienden a manifestarse por la mañana. Con la edad, abrir los ojos después del sueño nocturno se vuelve cada vez más difícil.
¡IMPORTANTE! Se ha establecido que cuanto más grandes son los ojos, más probabilidades hay de tener propensión a la hinchazón en la edad adulta, ya que el área de acumulación de líquido es mayor. Sin embargo, se puede luchar por la belleza.
Para empezar, es importante analizar tus hábitos alimentarios y de comportamiento para eliminar todo lo que pueda provocar retención de líquidos. Los principales enemigos son conocidos.
Comida salada en horas nocturnas. La sal retiene líquidos, por lo que los pepinillos en conserva o los frutos secos en la cena son una mala idea.
Una taza de té o una copa de alcohol antes de dormir. Ambos provocan retención de líquidos, y no se puede estimular el flujo de la linfa y la circulación sanguínea por la noche cuando estás inactivo(a) (excepto los vuelos en sueños).
Escaso consumo de líquidos. Para garantizar la eliminación sistémica de líquidos del cuerpo, es necesario beber 1,5-2 litros de agua al día.
Estilo de vida sedentario. ¿Quieres que tus ojos no se hinchen? ¡Muévete más! Caminar rápidamente es una de las mejores maneras de aliviar la hinchazón.
Sueño de mala calidad. Las noches de insomnio nunca han sido beneficiosas para la apariencia, especialmente para los ojos, cuya fatiga se expresa en la aparición de hinchazón y bolsas.
Dormir con la cara sobre la almohada. Esta posición empeora el flujo libre de la linfa y la sangre. Por lo tanto, no hay que sorprenderse por la cara arrugada y los ojos hinchados por la mañana.
Crema mal seleccionada. El cuidado inadecuado del área alrededor de los ojos nunca termina bien.
Características de la crema
Las cremas para bolsas debajo de los ojos, al igual que cualquier producto para el área peri-orbital, deben hidratar en primer lugar y no provocar la retención de líquidos. Para cumplir con esta tarea, los productos tienen que:
Tener una textura ligera;
Difundirse fácilmente sin estirar la piel.
La lucha directa contra bolsas y edemas se lleva a cabo mediante:
Propiedades de drenaje linfático;
Mejora de la circulación local;
Efecto refrigerante.
A menudo, los productos para tratar las bolsas debajo de los ojos vienen con una punta de masaje o un aplicador de rodillo hecho de aleaciones con baja conductividad térmica. El aplicador metálico enfría la piel, reduciendo la hinchazón.
Composición de la crema
Probablemente, los componentes más importantes de las cremas para bolsas debajo de los ojos son los hidratantes. En segundo lugar, los componentes que favorecen el drenaje linfático y estimulan la microcirculación. En las fórmulas de los productos destinados a combatir la hinchazón, se pueden utilizar diferentes componentes, por ejemplo:
cafeína, extractos de manzanilla y regaliz;
extractos de castaño de indias y algas;
mentol, menta y sus derivados (racemantol, mentoxicpropanediol).
Cómo elegir
A medida que envejecemos, la piel alrededor de los ojos requiere cada vez más cuidado. Mientras que los párpados solo sufren de hinchazón matutina, un gel hidratante ligero con propiedades linfáticas y un aplicador fresco es suficiente. Si la piel comienza a perder fuerza, necesitará una crema con propiedades fortalecedoras y antioxidantes.
¡IMPORTANTE! Los productos para los ojos destinados a corregir arrugas y tensar la piel a menudo contienen componentes drenantes y estimulantes de la microcirculación, ya que las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón a menudo son un problema relacionado con la edad
Reglas de aplicación
Al cuidar el área alrededor de los ojos, no olvide que la piel aquí es muy delgada, vulnerable, pierde rápidamente su elasticidad y firmeza.
Aplique la crema solo en la piel limpia dos veces al día.
Utilice su dedo anular como "herramienta de trabajo" - el más delicado. Si tiene un aplicador, úselo.
Los movimientos deben ser suaves, alisando o dando palmaditas.
desde el centro de la cara hacia la periferia;
sobre el párpado superior - desde la nariz hasta la sien; debajo del párpado inferior - desde la sien hacia la nariz;
En la frontera con el párpado móvil - con movimientos suaves de presión, como si estuviera empapando la piel con las almohadillas de los dedos.
¡IMPORTANTE! La sesión de cuidado de la piel nocturna debe realizarse dos horas antes de dormir. Si se adopta una posición horizontal inmediatamente después de aplicar la crema, los componentes hidratantes del producto para los ojos retendrán el agua y pueden provocar hinchazón.
Medidas de precaución
Si tiene tendencia a la hinchazón, evite los tintes y fragancias en los productos para el área alrededor de los ojos, ya que pueden empeorar el problema. Aplique cremas saturadas con alta concentración de ingredientes activos 1,5-2 horas antes de acostarse. Y sea selectivo: prefiera productos de marcas de confianza.
Remedios caseros para las bolsas debajo de los ojos
Se puede intentar eliminar las bolsas debajo de los ojos no solo con productos cosméticos, sino también utilizando métodos populares.
LEVANTA LA CABEZA
Trata de dormir con la cabeza un poco elevada. Este truco ayuda a evitar la acumulación de líquidos en el área debajo de los ojos.
AMA EL FRÍO
Humedece una toalla en agua fría, exprime y colócala sobre los ojos. Esto ayudará a reducir la hinchazón. O congela algunos discos de algodón y colócalos sobre los ojos por la mañana.
Humedece tus dedos en agua fría y realiza movimientos pellizcantes en las cejas. Esto ayuda a drenar el exceso de líquido en el área debajo de los ojos.
COME MENOS SAL
Recuerda que los alimentos demasiado salados y picantes pueden provocar hinchazón y bolsas debajo de los ojos.
TEN PATATAS A MANO
Corta dos rodajas de patata cruda y colócalas sobre los ojos. Esto ayuda a reducir la apariencia de las ojeras y a disminuir la hinchazón.
Comentarios